Noticias de Iguala Acontecimientos Relevantes

Iguala de la Independencia es la tercera ciudad más poblado de la región Norte y tiene una gran importancia histórica ya que es la cuna de la bandera y de la independencia, sin embargo, recientemente fue origen de las noticias más dolorosas. Una de esas es el ataque contra futbolistas de Avispones en 2014, que en el día de hoy se sabe que fue en venganza por apuestas. El violento ataque con balas dejó 3 muertos.

Esa misma noche, estudiantes normalistas que habían tomado autobuses de la empresa Estrella Blanca, fueron abatidos por policías municipales de Iguala. De los 35 normalistas que estaban dentro de los tres autobuses murieron dos y una mujer civil, que se encontraba cerca del lugar cuando comenzaron a más de 200 detonaciones contra los autobuses.

Pero una de las Noticias de Iguala más relevantes fue la desaparición de 43 personas y hubo 27 heridos y 9 muertos, todos estudiantes de una escuela rural. Felipe Rodriguez Salgado, jefe de los Sicarios, relato los hechos, en los que afirma que recibió a los 43 estudiantes y que el mismo los condujo al basurero Cocula, donde dio las órdenes para asesinarlos. No mostró remordimiento ya que para él no eran estudiantes, sino sicarios del cartel Los Rojos.